martes, 16 de octubre de 2012

Semana de Ciencia y Tecnología 2012


La Semana de la Ciencia y Tecnología tuvo como tema central la cultura del reciclaje. La invitación de la academía de ciencias a todas las demás academias fue para participar con algún material referente a este tema.

La academía de Formación Cívica no se quedó rezagada y contribuyó con su periódico mural y una presentación de Power Point donde los alumnos del 3° B turno matutino presentaron su exposición a los alumnos de la escuela.

Las diversas academías presentaron artículos que fueron muy hermosos hechos con reciclaje

Los alumnos tuvieron una participación activa durante los primeros cuatro módulos, de las siete de la mañana a las 10:40

El resultado fue una verdadera exposición de materiales que dieron más que una idea del reciclaje sino una acción a tomar para mejorar nuestro medio ambiente y convivir más con el planeta.

En Formación Cívica y Ética la reflexión sobre el proceso de reciclaje descansó en una verdadera cultura del reciclado donde nos veamos todos involucrados y con resultados a futuro.

Debemos más que cambiar de un día para otro instaurar medidas de compromiso sobre la separación de desechos, consumo racional de productos y reutilizar materiales que se pueden en el hogar. Esta es la propuesta de la Academia de Formación Cívica y Ética.  Profr. Eloy Eduardo Vázquez Piña. sekun82@hotmail.com   Consumatum Est.