domingo, 28 de octubre de 2012

Províctima de la Violencia Familiar y Víctima del Secuestro


En atención al conocimiento y difusión de de los trípticos Províctima de la Violencia Familiar y Víctima del Secuestro, hacemos de la consideración de la autoridad correspondiente el siguiente trabajo de difusión y esperamos con ello cumplir con la solicitud expuesta. Gracias. Profr. Eloy Eduardo Vázquez Piña.

¿Qué es PROVÍCTIMA?
PROVÍCTIMA es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, que tiene como objetivo brindar atención a las víctimas de delitos, así como a los familiares de personas desaparecidas o no localizadas, guardando apego a los principios de gratitud; de sensibilidad, empatía y trato equitativo que requiera la situación particular de aquellos; y de lealtad para con esas personas, para con sus derechos y para con sus intereses jurídicos, procurando siempre contribuir a  su bienestar físico, psiquico y emocional.

PROVÍCTIMA actuará de conformidad con los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y atención a víctimas de delitos de los que el Estado Mexicano sea parte, con las recomendaciones y resoluciones adoptadas por los organismos multilaterales y regionales, y las demás disposiciones legales administrativas aplicables.

Servicios que brinda
A la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA) podrán acudir todas las personas que han padecido el flagelo de la violencia criminal  para que reciban  la atención médica y psicológica indispensable para su recuperación y  asesoría jurídica  gratuita  en los casos que se requiera, independientemente de que se trate de delitos del Fuero Federal o del Fuero Local.

PROVÍCTIMA presta la atención y servicio a las víctimas o personas ofendidas de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, trata de personas y el apoyo para  quien enfrenta un problema  de personas desaparecidas o no localizadas.

Los servicios que ofrece PROVÍCTIMA son:

Apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas
Asesoría Jurídica
Asistencia Médica
Apoyo Psicológico
Trabajo Social
En cumplimiento a la solicitud de nuestras autoridades educativas, y sobre la difusión de tres trípticos, estos se encuentran en la página http://www.cndh.org.mx/node/574 donde llevan por título Triptico Províctima, Triptico Secuestro y Tríptico violencia familiar. Se revisa su contenido y esperamos sus comentarios alumnos de la escuela Secundaria Rosario Castellanos No. 82
Esta actividad tiene como fecha límite el viernes 2 de noviembre, donde subirán su comentario al respecto de los tres trípticos y el papel que desempeña la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , donde el trabajo colectivo es importante para lograr resultados más efectivos.
Alumnos, por favor, al final firmen su comentario con su nombre completo, así como grado y grupo para llevar un control más claro de su trabajo efectuado. Si aún no se han dado de alta en ambos blogs, por favor, hacerlo de forma inmediata para poder participar en esta actividad de difusión. El comentario es con respecto a los tres trípticos.   Profr. Eloy Eduardo Vázquez Piña.  http://www.prof-eduardovazquez.blogspot.com   Consumatum Est.