miércoles, 10 de octubre de 2012

Comité de Valores 2012-2013



La Escuela Secundaria Rosario Castellanos No. 82 siempre a la vanguardia en sus actividades propuestas para la Academia de Formación Cívica y Ética, ofrecemos a ustedes la presentación de los resultados y el trabajo de la elección del Comité de Valores y el ejercicio de la Jornada Cívica en nuestro plantel.

Para este trabajo contamos como siempre con el apoyo de nuestras autoridades de la escuela el director Mtro. Noé Reza Adame, el subdirector Mtro. Jaime Salazar Herrera y Mtro. Antolín Pastor Nava para el turno matutino y vespertino respectivamente.

En la reunión del pasado 21 de septiembre en la escuela secundaria Rosario Castellanos; los alumnos de segundo grado se integraron para conformar dos planillas. La denominada "Libertad" y la denominada "Amistad".  Ambas planillas con alumnos del turno matutino y vespertino para lograr equidad y justa distribución.

Los acuerdos a los que se llegó fueron, además de la integración de las planillas, iniciar una campaña de propuestas de acuerdo a la naturaleza de elección de un comité de valores en la escuela. Donde se tomara en cuenta a todos los miembros de la comunidad escolar, participativa de forma directa e indirecta en ella.

El lunes 24 y martes 25 de septiembre tuvo lugar la presentación de las planillas durante los homenajes cívicos de cada turno, asi como la exposición de los alumnos en los grupos. Solicitando el apoyo de los compañeros docentes de cada asignatura para permitir el desarrollo de su exposición.

Las planillas Amistad y Libertad gozaron del apoyo de las autoridades de la escuela, desde el director y nuestros subdirectores así como del personal administrativo, de apoyo y de intendencia para la realización de su campaña.

Los días miércoles 26 y jueves 27 de septiembre fueron de pausa y receso electoral para las planillas y preámbulo de la jornada cívica y votaciones del viernes 28 de septiembre donde se involucró a todos los alumnos de la escuela de ambos turnos.

El viernes 28 de septiembre la Jornada Cívica inició en el turno matutino desde las 10:40 y se invitó a todos los alumnos de primero, segundo y tercero para emitir su voto, y participar en este ejercicio democrático dentro de las instalaciones de la escuela. La jornada concluyó en el turno y se agradeció el apoyo de los compañeros docentes y las autoridades respectivas.

Por su parte en el turno vespertino, al ser menor el número de alumnos fue más rápido el proceso de misión de votos. Por esto el conteo se efectuó de forma inmediata, siendo el resultado el siguiente:
Planilla Amistad 308 votos, Planilla Libertad 565 votos, votos nulos 90, Total de votos 963

El lunes 1° de octubre durante los homenajes cívicos se presentó a la planilla ganadora de la Jornada Cívica que tuvo lugar en la escuela, siendo la planilla Libertad la que obtuvo mayor número de votos.

Es ahora el turno de los alumnos trabajar por los valores y su difusión dentro de la escuela, motivando a una relación de cordialidad y relaciones sanas entre toda la comunidad. Así como el fortalecimiento de la convivencia armónica bajo los valores cívicos y morales dentro y fuera de la escuela.

Las planillas estuvieron integradas por los alumnos siguientes: Planilla Amistad: Lidia Rivera Sánchez-2° J, Luis Arturo Gómez Matías-2° J, Alan Jesús Mendoza Torres-2° J, Juana Angélica Velázquez Ruiz-2° H, José Alberto Méndez Juárez-2° H, Cintia Sarai Castro Soto-2° H, Paulina Urióstegui Hernández-2° F, Diana Tellez Bolaños-2° F, Zurisadai Marciano Perez-2° B, Luz Mariana Juárez Filio-2° D y Karla Cecilia Vargas Vargas-2° E. La planilla Libertad: Gustavo David Pallán González, Jordan Aarón Valder Rodriguez, Karen Samantha Mateos Mora, Deisy Aide Solis Lopez, Ma. Isabel Santiago Tello, Melina Lizbeth De Lira Flores, Jazmin Rivera Martínez, Jazmin Montiel Pérez, Diana María Montes Bravo, Casandra Guadalupe Gonzalez Gomez y Evelin Monserrath Licona Calzada.

Fue así como se trabajó en este proceso de la elección del Comité de Valores 2012-2013 por parte de la Academia de Formación Cívica y Ética profrs.  Eloy Eduardo Vázquez Piña y Rogelio Ramirez Martínez.
Consulta además: www.prof-eduardovazquez.blogspot.com  Consumatum Est.