miércoles, 23 de abril de 2014

Secundaria Rosario Castellanos No. 82, Trabajo y Dedicación.



Hola a nuestra comunidad virtual que sigue este blog de la escuela secundaria Rosario Castellanos No. 82.  Como siempre les comparto la serie de eventos que nuestra comunidad estudiantil ha tenido, así como la comunidad de padres de familia y los docentes en la cotidianeidad de nuestra actividad.

En nuestro Consejo Técnico Escolar de febrero, tuvimos la presencia de personal del DIF de la cabecera de Tultitlán, donde nos orientaron sobre las condiciones que debemos considerar al tratar y trabajar con adolescentes, fungiendo como promotores de la importancia y el valor que debe tener un adolescente, y apoyarlo en su formación, así como ser humano sustentado en los derechos humanos.

La información brindada a la comunidad docente por parte de nuestros visitantes fue de relevancia para conocer nuestros derechos y obligaciones para con los estudiantes; y de forma muy particular el trato que deben recibir los estudiantes también en su hogar con responsabilidad y bajo los preceptos del estado de derecho.

En los días subsecuentes se desarrollaron los homenajes con respecto del día de la entrada de la Primavera, la Expropiación Petrolera y el Natalicio de Benito Juárez.
Y nuestros padres de familia nos acompañaron para dar lugar a la actividad Operación Mochila donde los resultados han sido satisfactorios para trabajo social, las autoridades de subdirección y entre los propios alumnos, donde se respeta la integridad y posesión de los alumnos.


Tuvimos el 24 de marzo, la presencia del Diputado Federal Marco Antonio Calzada Arroyo por el 8° Distrito de Tultitlán quien hizo la entrega e inauguración oficial de la ampliación del estacionamiento, así como del apoyo incondicional de la Sociedad de Padres de familia para llevar a cabo este proyecto y haberlo concretado.


Hoy 23 de abril de 2014 se celebra el Día Mundial del Libro, y es un momento que marca además el trabajo de un gran escritor como lo fue Gabriel García Márquez. Dejó una gran obra literaria y periodística
en México y en el mundo. Es además un reconocimiento de su trabajo y que el mejor homenaje es leer su trabajo escrito. Por otro lado, tenemos también la pérdida del escritor y crítico literario Emmanuel Carballo, valga también un reconocimiento para este gran personaje de la literatura mexicana.
Consulta también: http://www.prof-eduardovazquez.blogspot.com   Profesor Eloy Eduardo Vázquez Piña, sekun82@hotmail.com  Escuela Secundaria Rosario Castellanos No. 82 Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.