viernes, 10 de mayo de 2013

Festejo 10 de mayo

FELICIDADES MAMÁS
10 DE MAYO DE 2013


Hola comunidad de alumnos de la escuela secundaria general "Rosario Castellanos" No. 82, de nuestros amigos que visitan este espacio, y todos los interesados en la vida escolar de nuestra escuela.  Hacemos un reconocimiento y compartimos nuestra experiencia de ayer jueves 9 de mayo en el homenaje dedicado a nuestras mamás.

Desde la colocación de las sillas, el ornato y la preparación de un lunch para dar a nuestras festejadas, los maestros organizamos nuestro trabajo y destinamos nuestra mejor sonrisa y ganas para estas comisiones.




Nuestras mamás tomaron su lugar después de haber sido acompañadas por los alumnos que las llevaron a cada una a su lugar en el patio central.


Las despensas que se rifaron entre los alumnos de cada grupo un día antes y se entregaron a las ganadoras al finalizar el programa.

Y nuestro festejo dio inicio con la presencia en el presidium de la Asociación de Padres de Familia.

Después de haber cantado las mañanitas, los alumnos de segundo grado hicieron del rap, su forma de agradecer a las mamás.

Los alumnos comenzaron con la entonación de su poema, dedicado con cariño y amor. Con sus mejores deseos y esperando que disfrutaran el momento.


El maestro Jaime Salazar Herrera, nuestro subdirector del turno matutino; acompañó a nuestras alumnas que dedicaron un par de canciones románticas para amenizar el evento.

Posteriormente las alumnas de tercero pusieron el ambiente con música bailable y ofrecieron sus mejores pasos de baile para deleite de las mamás.
Y los asistentes no perdieron detalle de los pasos que ejecutaron las alumnas.

El maestro Miguel Angel Falcón Serrano participó en el acompañamiento con guitarra, de uno de nuestros alumnos con bellas melodías rancheras que dedicó a las festejadas.

La alumna Karen Primero Quintero de tercer grado bailó hawaiano y estuvo muy contenta de haber participado con su número.

Después la alumna Perla Aguilar interpretó en el órgano unas melodías que las mamás disfrutaron y reconocieron el esfuerzo de la intérprete. 

Finalmente contamos con la presencia del maestro Ary, nuestro director quien dirigió un mensaje a las mamás en su día e hizo notar dos ideas centrales en su mensaje. Entre ellos el de la importancia que tienen las madres en la formación de todos los individuos, desde que están en la primaria, secundaria e inclusive en estudios superiores. Al tomar una forma de actuar de cariño y mostrarlo con sus hechos.

Y otra, la falsa idea de creer que los hombres por machismo o falsa personalidad hacen creer a los hijos que el hombre no llora, o no tiene la libertad de mostrar sus emociones o sentimientos. Recalcó la importancia de los maestros al estar cerca de sus hijos y ser ejemplo para ellos.

Gracias por su presencia maestro Ary y por su apoyo incondicional como siempre.

Así dimos por terminado nuestro festejo de día de las Madres en nuestra orgullosa escuela secundaria general "Rosario Castellanos" No. 82  Gracias a tod@s por su apoyo para esta actividad tan importante en nuestra cultura mexicana. 

 Festejemos a nuestras mamás en compañía de la familia, 
¡¡ Felicidades !!. Profr. Eloy Eduardo Vázquez Piña.  También consulta  http://prof-eduardovazquez.blogspot.com   Consumatum Est.