domingo, 4 de marzo de 2012

El respeto.






El concepto de respeto se comprenderá con mayor facilidad enfocado al respeto a la educación. El respeto al derecho a la educación es responsabilidad de toda la sociedad: de las maestras y maestros, que continuamente se capacitan para dar clases con calidad. De los papás y mamás de familia quienes acompañan, orientan y atienden a sus hijos. Del Estado que pone a disposición de la población las escuelas públicas en las que se desarrollan los planes y programas de estudio que propician la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades. De los alumnos y alumnas, quienes deben asumir la responsabilidad personal de educarse y formarse.



Parece que el respeto es algo muy sencillo, como el no meterse con alguien, o en alguna situación. Pero es algo aún más complejo que requiere comprensión y sobre todo entendimiento de qué es lo que hago para que las cosas sigan igual o cambien para beneficio de todos sin lastimar, dañar, u ofender a otros.



El respeto nace desde mi concepción y apreciación de la vida. Con cierto equilibrio de mi persona y la convivencia con los demás. Si, puedo permanecer ajeno y distante a los cambios y situaciones que me rodean, no soy respetuoso sino indiferente y poco participativo. La voluntad de cada uno de nosotros debe tener siempre presente al otros como eje medular de nuestro actuar. Siendo así nuestra mejor forma de respetar y además participar. Profr. Eduardo Vázquez Piña. Consumatum Est

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.